24 de Septiembre  |  Buscar  
 

NUESTRA HISTORIA

 

Con el propósito de elevar el nivel cultural y educativo de los jóvenes del Municipio de García y, sobre todo, con el fin de que quienes terminaran su enseñanza media y carecieran de recursos para trasladarse a Monterrey, tuviesen un lugar donde continuar sus estudios; es por esto que después de múltiples gestiones, tanto de los vecinos como de las autoridades municipales e instituciones de servicio, fue posible el establecimiento de la Escuela Preparatoria No. 19, en el año de 1974.

La Escuela Preparatoria No. 19, fue fundada en el mes de septiembre de 1974, a iniciativa principalmente del matrimonio formado por el Sr. Boney Collins y la Sra. Virginia Treviño de Collins, los cuales encabezaron el patronato que ayudaba a su sostenimiento.

El primer día de clases fue el 17 de septiembre de 1974, con una asistencia de 29 alumnos y un personal docente formado por 6 maestros. A partir de ese momento fungió como coordinador el Lic. Raúl H. Collins Treviño.

El edificio donde se iniciaron las actividades fue facilitado por el municipio, encabezado en aquel entonces por el C. Rubén Treviño Fernández y se encontraba localizado en la calle de Arnulfo García # 203. Contaba con dos salones y estaba equipado con 30 bancos, un pizarrón, un escritorio, 9 sillas y una máquina de escribir. El 25 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración y al acto concurrieron autoridades universitarias y municipales, así como el Sr. Collins en representación del patronato.

El 26 de septiembre de 1974, el Lic. Raúl H. Collins celebró una junta para nombrar a los integrantes de la terna, de la cual sería designado el director. La terna estuvo integrada por la Q.F.B. Raquel H. Collins, la L.Q.I. Paula González Morales y el propio Lic. Collins Treviño. El 15 de octubre de 1974 la Junta de Gobierno designo como directora a la Q.F.B. Raquel H. Collins Treviño para el periodo comprendido de 1974 a 1977.


En marzo de 1975 la Escuela se traslado a un edificio más amplio, situado en la calle de Hidalgo # 165, en donde permaneció hasta el mes de agosto de ese mismo año. De septiembre 1975 a agosto de 1976 ocupo un local enfrente de la plaza principal. En ese mismo mes fue adquirido, a través del gobierno del estado, un inmueble con una extensión aproximada de una hectárea, situado en la calle Lic. Genaro Garza García # 132, para que allí se estableciera definitivamente nuestra Escuela.

Nuestra Institución cuenta actualmente con 1005 alumnos, 35 maestros, 14 aulas de las cuales todas están equipadas con pizarrón inteligente, una sala de usos múltiples, biblioteca, un laboratorio de usos múltiples, dos laboratorios de computación equipados con pizarrón inteligente, un laboratorio de idiomas, una cancha de futbolito, y una cancha polivalente de básquetbol y voleibol.

La labor fundamental la Escuela Preparatoria No. 19, es la formación integral de sus estudiantes y contribuir en el aspecto social y cultural de nuestra comunidad. Para tal efecto la planta docente participa en una capacitación constante para mejorar la calidad educativa. La Escuela Preparatoria No. 19, imparte el Bachillerato Propedéutico, el Bachillerato Bilingüe Progresivo y el Bachillerato Técnico.

 

AVISOS RECIENTES

NUESTRAS REDES SOCIALES

FACE, SITIO WEB, TWITTER.

Entra a nuestras redes sociales.

ENTREGA DE LIBROS

ENTREGA DE LIBROS AGO-DIC 2017

Se llevara a cabo la entrega, solo en el horario establecido.

CALENDARIO SEGUNDO PARCIAL 2DO. SEMESTRE, SEGUNDA PARTE

Calendario segundo parcial, grupos 8 al 14.

CALENDARIO SEGUNDO PARCIAL 2DO. SEMESTRE, PRIMERA PARTE

Calendario de exámenes parciales, para los grupos 1 al 7.

CALENDARIO SEGUNDO PARCIAL 4TO. SEMESTRE, SEGUNDA PARTE

Calendario de examenes parciales para alumnos de 4to. Semestre, grupos 22 al 28.





Preparatoria No. 19 | Lic. Genaro Garza García No. 132, García, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 82 83 00 32 ext. 101 / 82 83 00 49 ext. 102 y 103